Historia de Internet
 

Inicio

Historia de Internet

Buscadores

Glosario de Internet

Directorio Recursos

Contacto

 

Servicios Promocion en Buscadores. Servicios de Posicionamiento en Buscadores

 

Historia de los Buscadores

1997 - Google 

Google al igual que la mayoría de los Motores de Búsqueda de Internet, nació como un proyecto de investigación universitaria de dos alumnos: Sergey Brin y Larry Page. Fue en la Universidad de Stanford, EE.UU. en 1997. En 1999, recibió más de 20 millones de dólares de capitales privados, lo cual le permitió estar ubicado dentro de los mejores Buscadores del Netscape Netcenter. A partir de Julio del 2000, paso a ser el principal Motor de Búsqueda de Yahoo!.

En marzo del 2000, innovó el mercado de Motores de Búsqueda con su algoritmo PageRank, siendo usado por primera vez en el proyecto Open Directory. Dicho algoritmo, convirtió a Google en uno de los Buscadores más efectivos del mercado, utilizando dicho sistema. El sistema llamado PageRank, permite a Google filtrar una gran porción de resultados irrelevantes. Este sistema identifica cuántas páginas apuntan a una página en particular para poder así decidir cuáles son las páginas más relevantes. También su arquitectura innova el mercado diferenciando sitios Educativos y Gubernamentales de los sitios Comerciales, los cuales, tienden a utilizar spam contra los Motores de Búsqueda.

El origen del nombre Google, es de un error deliberado de escritura de la palabra "googol", la cual significa 10 a la potencia de 100. Pero en verdad fue escogido porque el nombre sonaba fonéticamente agradable.

1997 - Fast 

El Motor de Búsqueda Fast Search & Transfer, conocido como FAST o como AllTheWeb.com, fue creado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega (NTNU) en Julio de 1997. Su dueño y administrador es Fast Search & Transfer ASA Technologies y fue lanzado a Internet a mediados de 1998; posee una de las bases de datos más grandes de la actualidad. Su sostén principal ha sido la búsqueda especifica de multimedia. A modo de ejemplo, el conjunto de direcciones de FTP para MP3, WAV, RA y otros tipos de archivos multimedia, es una de las colecciones más grandes de la Web. Fue addqurido por Yahoo.

1998 - DirectHit 

DirectHit fue creado en Marzo de 1998. Su trabajo consiste en monitorear los clics que realizan los usuarios en otros Motores de Búsqueda de los resultados que ven. Cuanto más veces se visita un sitio, mejor es su posición en la calificación. También reconoce frases directamente. Pero, por otro lado, tiene las desventajas que muestra sólo los primeros diez hipervínculos y es imposible buscar dentro de una categoría determinada. Adquirido posteriormente por Ask Jeeves, dueño de Teoma

1998 - Teoma 

Es uno de los últimos Motores de Búsqueda, el cual ha realizado su presentación pública (Versión Beta) a fines del mes de mayo de 1998. Utilizando tecnología desarrollada por una Fundación Federal de Proyectos de Investigación, se implementó en 1998 en los laboratorios de la Universidad de Rutgers.

Teoma devuelve tres tipos diferentes de resultados. En la parte superior de la pantalla, se observan los tópicos relacionados con la palabra clave buscada agrupados en forma de carpetas. Esta estructura, facilita el refinamiento de la búsqueda con un simple clic en el tópico asociado a la palabra buscada.

En la parte inferior, se agrupan los resultados recuperados, ordenados por relevancia que Teoma le ha asignado respecto a la palabra clave buscada.

Teoma calcula la relevancia de una página, analizando los hipervínculos, para identificar "comunidades" en Internet, determinando luego cuales son las autoridades, encontrando así las mejores páginas. Su funcionamiento es similar a Google, pero con algunas diferencias importantes. Por ejemplo, mientras Google utiliza la "sabiduría" de todo Internet para calificar una página, Teoma trata de buscar las autoridades "locales" de determinado tópico para encontrar la información deseada sobre ese tópico en particular. En septiembre de 2001 fue adquirido por Ask Jeeves

1998 - Open Directory Project (ODP) 

Es el directorio más grande y fraternal de la Web, el cual es construido y mantenido por un gran número de voluntarios. Su principal misión es la de colaborar en forma constructiva en el crecimiento de Internet. El ODP provee los medios necesarios para una organización eficiente.

Algunos de los usuarios de ODP (llamados editores), organizan pequeñas porciones de la red para descartar los sitios de pobre contenido y quedarse sólo con los más relevantes. Por esta razón es que el ODP podría llegar a convertirse en el directorio definitivo de la Web. Fue fundado bajo el espíritu del movimiento "Open Source", siendo un directorio sin fines de lucro el cual es muy respetado. No hubo, ni habrá costo alguno para sugerir un sitio a este directorio, así como tampoco habrá costo alguno por su uso.

El ODP provee de información a los Motores de Búsqueda y portales más populares de la Web, incluyendo Netscape Search, AOL Search, Google, Lycos, HotBot, DirectHit y muchos otros.

 

 

 

[Historia de Internet] - [Optimizacion de Paginas Web]