Historia de Internet
 

Inicio

Historia de Internet

Buscadores

Glosario de Internet

Directorio Recursos

Contacto

 

Servicios Promocion en Buscadores. Servicios de Posicionamiento en Buscadores

 

Historia de los Buscadores

1995 -Yahoo! 

El de Yahoo! es un caso muy especial porque debe ser el portal de búsqueda de Internet, más viejo, conocido y visitado, pero la mayoría de sus usuarios no saben que Yahoo! es principalmente un directorio Web y no un verdadero Motor de Búsqueda. Por lo tanto, su estructura está basada en sitios Web propuestos por usuarios y no por los encontrados por un Robot o Spider.

Creado por David Filo y Jerry Yang, Ingenieros Eléctricos de la Universidad de Stanford, comenzaron su catálogo en Abril de 1994, para mantener y rastrear los sitios de su propio interés.

El nombre de Yahoo!, supuestamente surge de la frase "Yet Another Hierarchical Officious Oracle", pero Filo y Yang insisten que el nombre fue elegido, porque ellos mismos se consideran yahoos (bárbaros)

Yahoo! en sus inicios residía en la máquina de Yang, llamada, "akebono", mientras que el Motor de Búsqueda se encontraba en la maquina de Filo llamada "konishiki" (ambos nombres en homenaje a los legendarios luchadores de sumo Hawaianos).

Su lanzamiento en Internet fue en Agosto de 1994. Yahoo! es el portal favorito de muchos usuarios de Internet. A pesar de ello, en el último año, agregó servicios alternativos como chat, Correo Electrónico gratis, hosting y la posibilidad de crear comunidades virtuales.

Contrariamente al favoritismo que tienen los usuarios, los administradores de sitios Web de todo el mundo deben lidiar con la ardua tarea de ser incluidos en dicho catálogo (se estima que solo un 4% de los sitios sugeridos son dados de alta en la base).

El Motor de Búsqueda de Yahoo fue Google hasta Febero de 2004. Actualmente Yahoo usa su propio motor de búsqueda el cual esta basado en Inktomi (buscador que adquirió en Marzo de 2003) y basado también en Altavista y en AllTheWeb. Utiliza la tecnología de Overture para las campañas Pay Per Clic.

Más historia

 

[Historia de Internet]